Constelaciones Familiares Andal
Movimientos que integran.

ÚLTIMO MINUTO

Constelaciones Familiares

Las Constelaciones Familiares que se ofrecemos nacen de una filosofía de vida la cual viene de la observación que realizó el Dr. Bert Hellinger a un grupo Autóctono de África, con el grupo Zulú, es aquí donde encuentra los Órdenes del Amor.

Jerarquía

El que llegó primero tiene mayor jerarquía sobre el que llega después.

Pertenencia

Todo el que una vez perteneció tiene derecho a pertenecer siempre.


Equilibrio entre Tomar y Dar

Si la relación está en un equilibrio donde ambas partes toman y dan por igual entonces la relación se mantiene, si está en desequilibrio ya sea porque uno da más, o uno no quiere tomar, o los dos sólo quieren dar sin tomar, o bien si ninguno quiere tomar, la relación se distancia y puede fracturarse.

También en su andar realiza el descubrimiento de La Buena y la Mala Conciencia cuando comienza a mirar las interacciones de las personas.

La Buena Conciencia

Es todo aquello que está bien visto por el sistema familiar.


La Mala Conciencia

SEs todo aquello que está fuera de la buena conciencia del sistema familiar.


De esta manera se puede mirar que la buena conciencia es aquello que le ha servido al sistema familiar para poder sobrevivir. Está conformada por la cultura, el país, el estado, el circulo social en el que nos movemos, la educación que recibimos, los valores transmitidos, los eventos que marcaron la vida del sistema familiar, etc. De ello viene nuestra manera de mirar la vida.

La buena conciencia personal además de todo lo anterior se incluye nuestra biografía, lo que hemos visto, vivido, comprendido e integrado a nuestra vida.
Todo aquello que está dentro de la buena conciencia lo sentimos como inocencia, y es de este sentimiento de que nos sabemos seguros dentro del sistema al que pertenecemos.

Por su parte la mala conciencia la percibimos como culpa, ya que es todo aquello que está mal visto por la buena conciencia. Cuando nosotros caemos en mala conciencia creemos que se pone en riesgo nuestra pertenencia, de ahí que permanecer en mala conciencia sólo puede ser posible en la medida en que se puede resistir la culpa
Sin embargo dentro de la mala conciencia están los umbrales no explorados por la familia ni por mi, en este sentido si yo quiero poder conocer más, o cambiar mi forma de mirar la vida, o cambiar la forma en que me comporto, debo aludir a la mala conciencia, porque aún y cuando es lo mal visto por la familia, es lo que trae lo nuevo.

Y poco a poco cuando aquello que estaba en la mala conciencia, si lo vamos integrando y formando parte de nuestra vida, lo que vamos haciendo es ampliando la buena conciencia, hasta el punto en que aquello que era un objeto extraño y mal visto, ahora se convierte en algo conocido y cuando lo hacemos lo percibimos con inocencia porque ahora está dentro de la buena conciencia.

Con estos descubrimientos el Dr. Bert Hellinger comienza hacer un trabajo de conciencia con las personas, sin embargo se dio cuenta que no era suficiente, ya que no basta con hacer consiente los problemas que tenemos, siempre hay algo más que nos toma para caer nuevamente en lo conflictos cotidianos. Y así llegó a encontrar después de un tiempo las Constelaciones Familiares.

De esta manera Bert Hellinger crea un método de sanación el cual muestra en un tiempo muy breve las dinámicas ocultas de la familia, identificando así los principales conflictos que atañen a esta, una vez que se puede mirar el punto medular del problema, y cuando el sistema familiar lo permite se da una solución la cual logra que todos los miembros del sistema se sientan fuertes e íntegros.

¿Como se procede?

En un grupo interesado en la sanación crea un espacio de contención donde una persona expone el tema central sin dar mucha información, un punto muy importante ya que el constelador o facilitador de la constelación, preserva la dignidad del cliente por lo que no es necesario que se den demasiados detalles del conflicto. Una vez que se tiene el conflicto el cliente o facilitador escogerán personas del grupo las cuales se les asignará que representen a los integrantes importantes en el problema del cliente. Una vez que están configurados, los representantes son tomados por una energía que facilita el movimiento tomando posiciones, gestos, dolencias e incluso emociones como las personas reales.

Cuando las personas son tomadas por esta energía logran vislumbrar la dinámica oculta que perpetúa el conflicto, así el cliente hace reconocimiento de lo que estaba en el punto ciego de su conciencia, ayudándole a tener una nueva comprensión de la situación. Posterior a ello el facilitador da una imagen de sanación no sólo para el cliente sino para el sistema completo al que pertenece, con esto se realiza un cambio no sólo que se verá reflejado en poco tiempo sino que además será permanente para todos los miembros involucrados.

Un constelador familiar no sólo trabaja con el cliente que tiene de frente, se pone al servicio del sistema que el cliente quiere trabajar en ese momento, de esta manera se garantiza un resultado eficiente, rápido y permanente para el cliente.


Hay varios niveles de trabajo con las Constelaciones Familiares


El primer nivel es el orden

El cual es poder guiar al cliente a un movimiento creador de vida, en el cual pueda ir hacia más salud, más trabajo, más riqueza, más abundancia.

El segundo nivel es del Alma

Buscan poder hacer una reconciliación transgeneracional con situaciones muy adversas.

El tercer nivel es del Espíritu

El cual es poder guiar al cliente a un movimiento creador de vida, en el cual pueda ir hacia más salud, más trabajo, más riqueza, más abundancia.


También tenemos


Constelaciones Multidimencionales

Buscan poder hacer una reconciliación transgeneracional con situaciones muy adversas.

las Constelaciones Mediales

Donde el constelador y el grupo que acompaña el trabajo en conjunto hacen la sanación del sistema familiar que se está trabajando.


En el guión de vida

Donde el constelador y el grupo que acompaña el trabajo en conjunto hacen la sanación del sistema familiar que se está trabajando.

Bert Hellinger está desarrollando las así llamadas Las Nuevas Constelaciones

(Ago 2014) - Este trabjo permite poder atender el asunto esencial del cliente, en este nivel se pasa más allá de la consciencia, de esta manera el trabajo energético que se realiza genera un movimiento aún mayor.


En Constelaciones Familiares Andal trabajamos estos niveles dependiendo lo que el sistema familiar requiera en ese momento, y nuestro trabajo consiste en que la persona además de que haga una Constelación Familiar se pueda llevar un trabajo desde la conciencia para que pueda tener un mayor impacto en su vida cotidiana.

Constelaciones Familiares Andal
Movimientos que integran

Temas relevantes | Participa | Regístrate Desarrollado por: México Páginas Web