Constelaciones Familiares Andal
Movimientos que integran.

ÚLTIMO MINUTO

¿Quienes somos?

Somos Especialistas en Constelaciones Famliares, Formadores Internacionales de la Hellinger Sciencia y del grupo CUDEC. Un grupo de personas que formamos una institución al servicio de la sociedad y de la vida; por lo que nos hemos abocado a formar una comunidad de soporte para tu vida, para que cuando lo necesites encuentres un grupo que te acompañe en la sanación. Dentro de un espacio ecológico e integrador, que mira hacia el más. En consonancia con lo que se va mostrando en el día a día, donde cada vez los alcances del planeta tierra nos muestran que tenemos que evolucionar, donde se va mostrando el rumbo que tenemos que tomar, que es hacia la unión y la reconciliación.

Contamos con Psicólogos Consteladores, Formadores, Terapeutas, personal administrativo y personal de apoyo, todos trabajando hacia el bien común, hacia lo que es “Ayuda para la Vida”.

Sabemos de la importancia de brindar apoyo terapéutico efectivo a las familias, ya que en algunas ocasiones cuando existe un conflicto o problema, y se ha intentado resolverlo de distintas maneras sin encontrar la solución, podemos llegar a pensar que es irreconciliable, e incluso sumergirnos en la desesperanza.
Las Constelaciones Familiares aplicadas de manera profesional y como filosofía de Vida, ofrecen mirar de manera profunda y amplía la situación, También se les conoce como “la otra mirada”. Dándonos oportunidad de descubrir cuál es la acción que tenemos que tomar para la resolución del conflicto.
Te ofrecemos acompañarte de manera respetuosa, comprometida y cercana un tramo del camino, para ir descubriendo junto contigo herramientas y mirar lo que ayuda en la situación en que te encuentras, por muy grave o extrema que parezca.

También contamos con la Formación para ser un Facilitador Profesional en Constelaciones Familiares. Nuestro Diplomado en los Nuevos Avances en las Constelaciones Familiares, único en Puebla y avalado por la Hellinger Sciencia y la Universidad CUDEC, te ofrece emprender un camino de Crecimiento Personal Consciente, ya que cada módulo es un viaje a tu propio sistema familiar. Dándote la oportunidad a través de un trabajo vivencial, de ir haciendo una transformación profunda e inmediata en tu vida cotidiana. Generando una resonancia en tus relaciones, tu trabajo y tu familia.

Así mismo, te permite desarrollar una capacidad terapéutica, donde se aprende más allá de solo técnicas de PNL, inteligencia emocional, coaching organizacional, relaciones humanas, etc.
Te ofrecemos una enseñanza y acompañamiento cercano y personalizado. Donde poco a poco te integrarás a ésta maravillosa Comunidad de apoyo y de Sostén para la Vida.

No podemos dar aquello que no tenemos. Es por eso que ponemos a tu disposición nuestro testimonio como familia ya que aplicando los órdenes del Amor en nuestra vida, nos permite vivir una vida más completa y más plena, disfrutando de los que amamos y sanando nuestras heridas, asumiendo lo que nos corresponde y no convirtiéndolo en una carga para las siguientes generaciones.

 

¿Para qué existimos?

Queremos dignificar al ser humano desde el amor amplio, buscando el mejor equilibrio posible para el sistema familiar de nuestros clientes y sus miembros del futuro

¿Hacia dónde vamos?

Ser la institución líder en la región en el desarrollo de herramientas terapéuticas, difusión de la filosofía de vida de las Constelaciones Familiares. Ser el Centro de capacitación y de sanación que concentre y lidere los nuevos avances en las Constelaciones Familiares en los diferentes campos de ampliación: Terapia individual y grupal, Formación en Constelaciones familiares, Pedagogía Sistémica, Coaching Sistémico, Derecho Sistémico, Publicaciones, etc.

¿Cómo lo haremos?

Como objetivo es poder hacer llegar la filosofía de vida que ofrecen las Constelaciones Familiares, transmitirla de una forma sencilla a todas las personas interesadas en su crecimiento espiritual y emocional.

Así mismo ofrecer una nueva mirada la cual permita lograr una reconciliación consigo mismo, con su sistema familiar, con la comunidad, la cultura y la raza. Encaminada a la integración con nuestra madre tierra para de esta forma poder entregar a las siguientes generaciones amor sano.
Nuestro compromiso para poder otorgar las mejores herramientas de vida, es mantenernos actualizados, así como actualizar a nuestros alumnos en los últimos avances de las CF y filosofías de vida complementarias a nuestra misión y visión.
Compartiremos nuestras propias comprensiones logradas por el recorrido de nuestra vida, nuestra amplia experiencia del trabajo terapéutico, así como la trasmisión de las enseñanzas de nuestros grandes maestros.
Nuestro trabajo incluye las Constelaciones Familiares grupales, Constelaciones Familiares individuales atendidas por ambos terapeutas, Terapia de pareja en pareja, Constelaciones Organizacionales, Coaching Sistémico y Management Sistémico, Orientación vocacional, etc.

Ponemos A tu Alcance Herramientas para Encontrar el Amor en lo Cotidiano
  • Anatolio Dueñas Fernández

  • Diana Margarita Escobar Sánchez



Casados desde hace 32 años, con dos hijos, Luis Anatolio Dueñas Escobar y Adán Dueñas Escobar

 

Curriculum Lic. Psic. y CF. Anatolio Dueñas Fernández

Formador internacional de formadores avalado por la Hellinger Sciencia y Certificado por Universidad CUDEC.
10 Entrenamientos Internacionales Intensivos de "Los últimos Avances para Realizar Constelaciones Familaires". - Hellinger Sciencia.
Discípulo de Bert y Sophie Hellinger.
Licenciatura en Psicología de los Sistemas - Universidad Multicultural CUDEC.
Especialidad en Psicología de los Sistemas - Universidad Multicultural CUDEC.
Actualmente cursa - Maestría en Psicología de los Sistemas en la Universidad Multicultural CUDEC.
Coaching Sistémico Organizacional
Hellinger Sciencia
Diplomado en "Formación Terapéutica en Los Nuevos Avances de las Constelaciones Familiares"
Universidad Multicultural CUDEC, Certificado por la Hellinger Sciencia
Terapeuta Reiki - USUI SHIKI RYOHO AND HENDAIHO
Varios Seminarios, Talleres y Congresos Internacionales de formación como Constelador Familiar
Primer Congreso Internacional de Pedagogía Sistémica - Universidad Multicultural CUDEC
Seminario Internacional de Formación Profesional "Éxito Y Fracaso desde las Constelaciones Familiares"
Gunthard Weber Las memorias del Espíritu
Carola Castillo, Constelaciones Reconstructivas.
Congreso Internacional "Psicoterapia Familiar y de Pareja"
Centro de Terapia Familiar y de Pareja CEFAP.
Taller Internacional "Mirando las Soluciones de lo Importante, Desde el Corazón" - Hellinger Sciencia. Taller Internacional "La Sabiduría de la Realidad que ayuda" - Hellinger Sciencia Taller Internacional "El Arte de la Vitalidad y la Abundancia" - Hellinger Sciencia Taller Internacional "En las Huellas de mis Abuelos Pisaron Mis Padres (¿y yo...?)" - Carola Castillo - Universidad Multicultural CUDEC Curso-Taller "Risoterapia" - Actitud y Capital Humano A.C. Hombre Medicina de la Tradición Mexica

Curriculum Lic. Psic. y CF. Diana Margarita Escobar Sánchez

Formadora internacional de formadores avalado por la Hellinger Sciencia y Certificado por Universidad CUDEC.
10 Entrenamientos Internacionales Intensivos de "Los últimos Avances para Realizar Constelaciones Familaires".
Hellinger Sciencia.
Discípula de Bert y Sophie Hellinger.
Licenciatura en Psicología de los Sistemas - Universidad Multicultural CUDEC.
Especialidad en Psicología de los Sistemas - Universidad Multicultural CUDEC.
Actualmente cursa - Maestría en Psicología de los Sistemas en la Universidad Multicultural CUDEC.
Coaching Sistémico Organizacional - Hellinger Sciencia
Diplomado en "Formación Terapéutica en Los Nuevos Avances de las Constelaicones Familiares" - Universidad Multicultural CUDEC, Certificado por la Hellinger Sciencia
Terapeuta Reiki - USUI SHIKI RYOHO AND HENDAIHO
Varios Seminarios, Talleres y Congresos Internacionales de formación como Constelador Familiar
Primer Congreso Internacional de Pedagogía Sistémica - Universidad Multicultural CUDEC
Seminario Internacional de Formación Profesional "Éxito Y Fracaso desde las Constelaciones Familiares" - Gunthard Weber
Las memorias del Espíritu - Carola Castillo, Constelaciones Reconstructivas.
Congreso Internacional "Psicoterapia Familiar y de Pareja" - Centro de Terapia Familiar y de Pareja CEFAP.
Taller Internacional "Mirando las Soluciones de lo Importante, Desde el Corazón" - Hellinger Sciencia.
Taller Internacional "La Sabiduría de la Realidad que ayuda" - Hellinger Sciencia
Taller Internacional "El Arte de la Vitalidad y la Abundancia" - Hellinger Sciencia
Taller Internacional "En las Huellas de mis Abuelos Pisaron Mis Padres (¿y yo...?)" - Carola Castillo - Universidad Multicultural CUDEC
Curso-Taller "Risoterapia" - Actitud y Capital Humano A.C.
Taller de "Medicina Holística" - Bosque de Niebla
Curso-Taller "Risoterapia" - Actitud y Capital Humano A.C.
Mujer Medicina de la Tradición Mexica.
Madre de tres hijos.

FUNDADORES

Constelaciones Familiares ANDAL, empieza a dar su primer taller vivencial el 28 de Enero de 2009. “Éste es mi lugar y aquí pertenezco”. Los Fundadores Anatolio Dueñas Fernández (Esposo y padre), Diana Margarita Escobar Sánchez (Esposa y madre) y Luis Anatolio Dueñas Escobar (hijo).


Para nosotros representaba compartir los beneficios que había traído a nuestra familia el aplicar la filosofía de vida de las Constelaciones Familiares. ¡Nosotros como testimonio de que funcionaba de maravilla! y queriendo compartir con quien quisiera, éste beneficio.
Es por eso que empezamos con un taller vivencial, no solo haciendo constelaciones.
Nuestra vocación era y es, mostrar y dar a conocer este regalo que tomamos.
En ese momento nuestro bienamado hijo terminaba recién la carrera de Psicología y llevaba algunos Entrenamientos con el Maestro Bert Hellinger, por lo que nosotros como padres decidimos darle un primer apoyo en su vida laboral. Así fue como durante 7 años estuvimos colaborando juntos, nuestro hijo dando talleres, formación y terapias. Nosotros de fondo, aportando el espacio, el nombre, el financiamiento, alguna participación dando los talleres y la formación.
Preparando en conjunto los tres, cada taller y cada módulo de la formación. Preparándonos, capacitándonos, actualizándonos y haciendo un recorrido por este apasionante camino.
Nuestro hijo nació para ésta profesión, por lo que rápidamente se fue haciendo un camino y fue ganando reconocimiento de la comunidad, también formó grupos en otras ciudades. Le encanta lo que hace y lo hace bien y de manera profesional. Estamos muy orgullosos de él y de toda su trayectoria.
Resulto tan bien este proyecto que 2016 nuestro hijo dejó Constelaciones Familiares ANDAL y junto con su esposa han fundado su propio Centro “Constelar”. ¡Felicidades hijos por su trabajo, su empuje, su profesionalismo y porque han construido mucho como pareja! Gracias Luis Anatolio Dueñas Escobar por todo el trabajo, tu esencia, tu tiempo e ideas que aportaste a Constelaciones Familiares ANDAL. Tu lugar de fundador está ampliamente reconocido y será para siempre. Tienes nuestro agradecimiento del tiempo que fuimos socios y nuestra bendición como tus padres.
El beneficio se multiplicó, ahora somos más. Y cada quien aporta desde su espacio, desde su SER y desde su corazón con amor hacia el más. ¡Más vida, más gente, más opciones! Todos al Servicio de la Vida

 

Constelaciones Familiares Andal
Movimientos que integran

Temas relevantes | Participa | Regístrate Desarrollado por: México Páginas Web